•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Porque invertir en Guatemala

Guatemala cuenta con la infraestructura y el recurso humano para establecer cualquier tipo de industria enfocada a la tecnología. Confiamos en la mano de obra guatemalteca y estamos seguros que tienen la capacidad y la actitud de aprender rápidamente las tareas de ensamblaje y manufactura de equipo electrónico... Manuel Barreondo, Gerente General, Corporación SAT

... la fuerza de trabajo guatemalteca tiene habilidades naturales que permiten con facilidad, ser rápidamente adiestrados en tareas de ensamblaje... Jacobo G. Teffel, CFO Fogel Group

Más...

Inmovilización Voluntaria de bienes o derechos registrados en Guatemala

La inmovilización voluntaria de bienes o derechos registrados en Registro General de la Propiedad, esta garantizada y salvaguardado por ley en nuestro medio jurídico, en beneficio y seguridad jurídica del propietario y/o sus representantes (en casos especiales).

Más...

La Constitución de Sociedades Anónimas en Guatemala; aspectos generales

Se sugiere al interesado asesorarse legalmente previo a desarrollar el proyecto de interés y así determinar la figura jurídica a constituir, así como sus incidencias respectivas. El Asesor Legal le expondrá los alcances de la figura contractual, así como sus obligaciones, derechos, incidencias, contingencias y responsabilidades de acorde al plan a concretarse.

Más...

TESTAMENTO VITAL

Junto con el conocido testamento notarial, en cuya virtud podemos ordenar la sucesión de nuestros bienes y derechos, en varios ordenamientos legales, se ha reconocido la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, el Documento de Voluntades Anticipadas (DVA)o Testamento Vital.

Más...

A nuestros clientes y visitantes mediante la presente publicación, les sugerimos tomar en cuenta los siguientes aspectos y sugerencias en la negociación y cierre de compraventa de bienes inmuebles en Guatemala.

En Guatemala el tráfico y la transacción del mercado inmobiliario está supeditado a una serie de factores sociales, legales, jurídicos, tributarios y procedimentales, que en muchos casos, la falta de atención a uno de ellos causa entorpecimiento, retardo e interrupciones en las transacciones inmobiliarias. (Not. Pedro Aragon Muñoz)

Más...

Hasta que la ley nos separe

"Transparencia, información clara y fomentar el diálogo entre todos los miembros de la saga", son las claves para sobrevivir.

Más...

Aspectos Generales de la Ley de Garantías Mobiliarias.

A partir del 1 de enero del 2008, los pequeños y medianos empresarios podrán disponer de créditos para sus diversos proyectos y necesidades, y podrán prestar a las instituciones respectivas garantías que pueden ser bienes muebles. Esto debido a la nueva ley aprobada por el Congreso de la República para tener acceso a créditos donde las garantías pueden ser maquinaria, vehículos, cosechas, entre otras.

Más...
Inicio arrow Publicaciones arrow El Notario: Su estratega en sus negocios
El Notario: Su estratega en sus negocios
Sunday, 29 de July de 2007

Es frecuente que se acuda al Notario cuando los interesados están en necesidad de un asesor jurídico corporativo o analista financiero personal, para diseñar y establecer estrategias legales oportunas para el giro de sus negocios. Un número creciente de Notarios se han especializado en temas corporativos y financieros, y en Aragón & Aragón no es la excepción.

A lo largo de los años han surgido muchas relaciones privilegiadas y convertidas muchos de estos en la comunidad de los negocios en cada faceta de actividad comercial, a las personas con Notarios que son consejeros valiosos.

Por continuar manteniendo su conocimiento y habilidades actualizadas, y activamente participando en nuevas actividades de negocio, los Notarios pueden proporcionar la ayuda valiosa a las empresas de alta tecnología, de la misma manera como ellos siempre disfrutaban de la confianza de corporaciones más tradicionales.

Además, para ayudar resolverse la mayoría de las discusiones civiles o comerciales que pueden afrontar a un empresario durante el curso normal de su negocio, muchos Notarios también tienen la educación y experiencia necesaria para actuar como mediadores en asuntos civiles, financieros, corporativos y/o comerciales. Otros Notarios también son acreditados árbitros. En si el Notario es un agente de solución de conflictos útil para las relaciones comerciales y civiles.

El Notario es un experto en bosquejar acuerdos y/o contratos y puede proveer la seguridad jurídica que usted y su empresa tiene que asegurar, además que sus derechos e intereses particulares o corporativos, sean salvaguardados, evitándoles el costo de tiempo y el dinero que puede causar en el futuro.

SU COMPAÑÍA: ANÁLISIS Y OBJETIVOS CIRCUNSTANCIALES

Para asegurar que usted esta por buen camino, su Notario comenzará con un análisis comprensivo de la situación legal de su empresa. Trabajando juntos, usted y su Notario pueden desarrollar un plan eficaz de acción, en el sentido de ayudarle a alcanzar sus objetivos.

Un análisis de las características básicas de su empresa es un requisito previo importante al establecimiento de la estructura legal mejor satisfecha a ello. Tal análisis es, desde luego, el ideal en la etapa del inicio de la empresa, pero puede ser hecho en cualquier momento.

Como las empresas crecen y se fusionan o cambian, o como nuevos objetivos y los proyectos surgen, nuevos análisis deberían ser hechos sobre ello.

ESTRUCTURAS LEGALES DE LAS ORGANIZACIONES COMERCIALES

Teniendo en cuenta ciertos factores inevitables como la importancia del financiar capital, sus preferencias en cuanto al trabajo en equipo y sus habilidades directivas, su Notario proveerá de usted de una explicación clara de las ventajas y las desventajas de varias formas legales disponibles a negocios.

Él informará a usted de las posibilidades de las que usted puede escoger con respeto a:

  • Comercio individual;
  • Los tipos diferentes de sociedades;
  • Franchising;
  • Otras formas de empresas.

Armado con explicaciones completas y detalladas de su Notario, usted estará en una posición para hacer una decisión informada y usted sabrá exactamente cuales las ramificaciones legales y fiscales de aquella decisión.

Su Notario, ahora será capaz de preparar los documentos necesarios para el establecimiento o la modificación estructural de su empresa, si en forma de un contrato de sociedad, un acuerdo de accionista o cualquier otro documento relevante.

FINANCIACIÓN DE SU EMPRESA: ¡EL DINERO NO CRECE SOBRE ÁRBOLES!

Requiere dinero para ganar dinero. Las necesidades de su empresa necesitan recursos financieros de asegurar que esto se desarrolla a su potencial más lleno. Apoyado por la educación, su Notario puede ayudarle a desarrollar los proyectos de financiación realistas que encajen a satisfacción a su empresa.

SU NOTARIO, REDACTOR DE CONTRATOS!

Una vez que la decisión ha sido hecha acerca de la estructura apropiada legal para su proyecto, su Notario inmediatamente puede comenzar a preparar el documento entero requerido para la incorporación de la empresa o para un acuerdo de sociedad.

Su Notario también asegurará que toda la venta y compra necesaria, sus acuerdos, sean preparados y firmados, una vez que su empresa este equipada con una estructura legal perfectamente satisfecha a sus necesidades. Su Notario entonces seguirá con toda la continuación necesaria para asegurar que todas las licencias relevantes y registros requeridos por la ley sean recibidos a satisfacción, en fiel cumplimiento de la ley.

MEDIACIÓN CIVIL Y COMERCIAL

Más pronto o más adelante, en el curso normal de su negocio, una disputa puede traerle conflictos con uno de sus clientes o surtidores. La mediación es una manera de resolver está clase de problema sin tener que terceros tomen las decisiones para usted. Más y más Notarios ofrecen este método alternativo de alcanzar el acuerdo actuando como mediadores, para ayudar a encontrar la solución derecha para usted, en Aragón & Aragón no somos la excepción.

La mediación es un proceso versátil, flexible, voluntario. Requiere la cooperación y buena fe de cada parte en cuestión, los cuales deben aceptar los movimientos de la mediación, para llegar a un acuerdo viable, mutuamente satisfactorio.

El propósito de la mediación es reestablecer la comunicación y reparar así relación entre las partes. Puede incluso ayudar a evitar conflictos subsiguientes.

Después confirmando que las partes desean someter su conflicto a la mediación, el notario que media pide que firmen un acuerdo de la mediación, que contiene claramente definiciones del papel del mediador, las responsabilidades de las partes, procedimientos, secretos y honorarios de la mediación.

MEDIADOR - PARTICIPANTE IMPARCIAL

El papel del mediador consiste en el proveer a las partes la supervisión, ayuda y estructura para ayudarles a resolver su conflicto a su satisfacción mutua. Para que logre esto, el mediador primero intenta crear una atmósfera, eso anima la comunicación. Él entonces recopila toda la información relevante alrededor del conflicto para determinar las necesidades y los intereses de cada partido. El mediador dirige las sesiones para fomentar las discusiones tranquilas, productivas probablemente a inspirar creatividad en la búsqueda para una solución.

El mediador no representa a ninguna de las partes. Él es neutral e imparcial, da ofrecimiento u opinión legal a propósito del conflicto. Sin embargo, los dos partidos están perfectamente libres de solicitar en cualquier momento la opinión de terceros para su propia ventaja. El papel del mediador no es de imponer una solución, porque en la mediación, es responsabilidad de los partidos de resolver su conflicto.

Mediadores han recibido el entrenamiento especializado y se requieren para respetar terminante estándares éticos profesionales. Con el entrenamiento necesario, y el deber legal de ser imparciales, los notarios son los profesionales ideales a actuar como mediadores y ayuda a usted negociar un acuerdo duradero, satisfactorio.

Estas y muchas otras razones puede justificar también nuestro quehacer notarial. En la firma jurídica "Aragón & Aragón" somos su mejor aliado y la característica peculiar que nos distingue con las demás firmas locales, es que brindamos a nuestros clientes servicios legales personalizados y especializados en los diversos asuntos que puedan suscitar, desde los más simples hasta los mas complejos. Cada duda, consulta o problema es importante nosotros y nosotros damos y brindamos nuestro mejor esfuerzo y experiencia de prevenir situaciones jurídicas conflictuales a futuro o tratamos de resolver las presentes.

Confíe en nosotros, en Aragón & Aragón, y en nosotros encontrará a su mejor socio estratégico en la consecución de sus negocios, contáctenos

Modificado el ( Monday, 11 de September de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >

Idioma / Language

Contáctenos

12 calle 1-25 zona 10
Edificio Géminis 10, Torre Sur - Ofi 909
Ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A.
Tel:(502) 2335-2812
webpage @ lawyers.com.gt www.lawyers.com.gt

Mi título contenido de la página